Escuelas y universidades públicas de Punto Fijo muestran abandono y desatención (FOTOS)

El arranque de las clases fueron anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro para iniciar en la modalidad de flexibilización, después de la Semana Santa y con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19; pero realmente las escuelas y universidades públicas están listas para recibir estudiantes, es la interrogante.

En un recorrido que hizo el equipo de Notifalcón por las escuelas y universidades públicas de Punto Fijo, se nota el abandono, son muestras de los constantes hurtos y el vandalismo al que han sido sometidas durante la pandemia.

«Ver una escuela por fuera es como ver una casa fantasma. Durante la cuarentena no les hicieron nada y lo poco que había se lo llevaron o lo dañaron. Están llenas de monte, sin luz, y hasta sin puertas», dijo Luisa Chirinos, habitante del sector Universitario de Punto Fijo donde está ubicada la Escuela Bolivariana Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Como madre de familia se pregunta cómo los niños van a volver a clases en las condiciones que está la institución, situación de la cual no se aleja el Liceo Nacional Mariano de Talavera y la Escuela Bolivariana Víctor Lino Gómez, ubicado en Bella Vista.

El Liceo Nacional Mariano de Talavera ha graduado muchísimos estudiantes, su infraestructura le permite albergar al menos cuatro secciones por cada año; sin embargo los hurtos y el vandalismo acabaron con las bondades de la institución que era modelo del estado.

En la Universidad del Zulia se ha denunciado el vandalismo y la delincuencia que la ha azotado durante la cuarentena, ya que los amigos de lo ajeno se llevaron todo lo que había y destrozaron puertas, ventanas, espacios verdes, carteleras y oficinas.

La Universidad del Zulia recibió hace días una comisión de la directiva nacional para evaluar los daños y presentar un balance. Además de crear estrategias junto a las autoridades para mejorar la seguridad del núcleo.

La Universidad Francisco de Miranda, núcleo El Sabino, también está en la misma situación, desde su entrada se nota la falta de resguardo, mantenimiento y atención, incluso en la parada del transporte público que está justo en frente.

El llamado es a las autoridades municipales a mejorar las condiciones en las instalaciones educativas que inician clases en los próximos días.

 

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón