Tribunal privó de libertad al monstruo de Turén por violar y asesinar a dos jóvenes

Un tribunal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Portuguesa dictó medida privativa de libertad al ciudadano Nelson Antonio Saavedra por la presunta comisión del delito de femicidio agravado por la violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la joven Eduarlys Carolina Falcón Torrealba; e igual delito con el agravante del artículo 217 Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en perjuicio de una adolescente.

Las dos víctimas fueron ultrajadas y asesinadas en Turén, estado Portuguesa. La adolescente desapareció el pasado domingo 21 de febrero después de asistir a una iglesia evangélica. Su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente en un terreno. Eduarlys Carolina Falcón Torrealba salió de su residencia el 22 de febrero hacia el gimnasio donde entrenaba, pero no regresó. Su cadáver fue ubicado en el puente Las Marías.

El Juzgado también acordó medida de protección para los familiares de las víctimas y como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Fuente: NP