Comunidad de Las Margaritas tienen casi tres meses sin servicio eléctrico

Desde el 11 de diciembre de 2020, 18 casas están sin servicio eléctrico en el sector uno de Las Margaritas, municipio Carirubana tras la explosión del transformador. La comunidad, en la que habitan, principalmente personas de la tercera edad, pasan muchas necesidades sin agua, sin gas y con la delincuencia desatada debido a la falta de alumbrado público.

Fanny Romero, habitante de la localidad expresó que están en una situación miserable, ya que ni las navidades pudieron celebrar. «Nuestros hijos no tuvieron unas navidades dignas, porque ni un arbolito pudimos poner. Recibimos el año a oscuras, que triste todo esto que estamos viviendo».

En la comunidad la mayoría de las casas no tienen gas y hay muchas personas de la tercera edad que pasan hambre por no tener con qué cocinar. La comida que compran la guardan en las casas de los vecinos para evitar que se dañe sin refrigeración, mientras que para tomar agua fría compran bolsas de hielo a diario.

Las personas de la tercera edad son los más afectados, varios se han caído y se han golpeado al caminar por la casa cuando cae la noche; hay una abuela que está hospitalizada debido al estrés que le genera estar sin luz y con tanto calor; otro abuelo sufre de Alzheimer y no duerme por las noches porque le teme a la oscuridad, pasa las horas llorando y quejándose hasta que amanece y lo rinde el cansancio.

Expresó Chávez, es de la tercera edad y habitante de la zona afectada, dijo que también han sido blanco de la delincuencia en sus propios hogares, les quitan los teléfonos, incluso cuando están en los prches de sus hogares.

La comunidad pide a las autoridades tomar en consideración la situación y resolverles la problemática que los afecta desde hace casi tres meses.

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón