Sector eléctrico pide discusión de nueva convención colectiva

Tras la aprobación de una nueva contratación colectiva en el sector petrolero del país, los trabajadores eléctricos venezolanos esperan que se retome la discusión de las cláusulas de la convención que los amparará.

De esa manera lo expuso Edgar Bracho, presidente del sindicato eléctrico en el estado Falcón, quien indicó que en el 2018, luego de la aprobación de 30 cláusulas de la contratación colectiva, el ministro del trabajo, Eduardo Piñate, detuvo sin justificación la discusión de ese instrumento, pese a que el presidente Nicolás Maduro le ordenó saldar esa deuda que se tiene con la clase obrera de Corpoelec.

Por tal motivo, espera que al menos los puntos de la convención ya acordados entre las partes entren en vigencia para paliar la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la electricidad en el país, cuyos salarios no llegan a tres dólares mensuales.

Por otro lado, se refirió a los bajones y apagones que se registran casi a diario en la entidad, señalando que son producto de años de desinversión y no percibe que haya vocación política para revertir esa realidad.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón