Psiquiatra violó el secreto profesional para denunciar un abuso y fue suspendida tres meses

Eugénie Izard es psiquiatra infantil desde hace 16 años y ejerce en Toulouse, al sur de Francia. Sin embargo, hoy no puede trabajar ni tampoco puede defender a los niños porque se lo prohibieron. El consejo médico de Francia le prohibió ejercer como psiquiatra infantil desde abril a junio de 2021.

Según detalla el medio France 3, en la sentencia “la sala disciplinaria nacional del orden de médicos la acusa de haber remitido el caso al juez de menores en lugar del fiscal y, en consecuencia, de haber violado el secreto médico”.

La doctora Izard denunció un abuso infantil y por eso fue suspendida. lo que demuestra que en Francia sigue siendo difícil proteger a los niños maltratados, especialmente a los que son víctimas de incesto.

Eugénie se defiende y dice que actuó correctamente. Es más, la profesional dijo a France 3 que “le escribí al juez de menores en el marco de la ley que autoriza el secreto compartido. En esto seguí el artículo 2 del código ético sobre los derechos de las personas vulnerables”.

Fuente: El Clarin