Niña describió el horrible homicidio de su madre, perpetrado por su padre

Nuevos detalles surgen del dantesco femicidio contra la madre de dos niños Areinis Castillo (35) registrado la madrugada de este domingo en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña de Valencia y que involucra al funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua José Antonio Rodríguez Mota (29).

Información extraoficial que ha hecho llegar una fuente judicial a la redacción de El Carabobeño da cuenta de declaraciones de la hija de ambos, una niña de cuatro años, que habría manifestado a la Base de Homicidios del Cicpc que su padre roció gasolina a la mujer, la golpeó con un palo en la cabeza, la arrodilló y le disparó.

De hecho, se conoció que el testimonio de la infante se le pudo extraer con la ayuda de una psicóloga forense.

Victimario afectado

Como se recordará, un incendio dejó totalmente calcinada a Castillo, presuntamente provocado por su pareja, Rodríguez Mota, quien presentó quemaduras en el 20% de su cuerpo, que ameritaron su traslado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde se encuentra recluido a la orden del Ministerio Público.

Además, el caso continúa bajo las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).