Expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, queda en libertad provisional

El exdirigente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, detenido este lunes durante una operación policial en el marco de una investigación por corrupción, ha sido puesto en libertad con cargos por orden del magistrado encargado del caso.

Tras una comparecencia en sede judicial en la que se acogió a su derecho de no declarar, el expresidente de la entidad azulgrana, acusado de los delitos de de administración desleal y el de corrupción entre particulares, ha obtenido la libertad provisional.

Además, el tribunal ha descartado investigar al FC Barcelona por el caso ‘Barçagate’, ya que al club, como organización, se le considera uno de los perjudicados.

Las autoridades investigan la contratación, por parte de la junta directiva encabezada por Bertomeu (que dirigió el club entre 2014 – 2020) de varias empresas que habrían impulsado campañas de desprestigio contra diversas figuras públicas que se oponían a su gestión.

En concreto, estas firmas habrían recibido el encargo de crear determinados estados de opinión en redes sociales, mediante cuentas que defendían o apoyaban a la cúpula de Bertomeu, mientras difamaban a otros opositores a este grupo, como el expresidente azulgrana Joan Laporta o los futbolistas Gerard Piqué y Leo Messi.

Fuente: RT