Rescatan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

La noche del 28 de febrero la Policía del Táchira encontró a una niña de 8 años amarrada con cadenas al pie de una cama y a su hermano de 6 años sentado, con temor, al lado. La llamada al 911 de los vecinos hizo que PoliTáchira llegara a la casa, ubicada en el municipio Michelena y rescatara a ambos niños quienes eran víctimas de tratos crueles por parte de sus tíos.

Ana Mirley Contreras Vanegas, de 27 años, y su pareja, Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, de 42 años, fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público por los delitos de trato cruel e inhumano. Los niños fueron trasladados a casas hogares para garantizar resguardo y bienestar.

Según la investigación hecha por El Pitazo, ambos niños vivían con sus tíos, luego de ser abandonados por sus padres cuando eran bebés. De la madre no se sabe nada y el papá está detenido. Tras estar con los abuelos maternos y paternos, los tíos se hicieron cargo de ellos y los llevaron a vivir con ellos en su casa, donde eran maltratados constantemente.

Según fuentes cercanas al caso, la niña, a sus 8 años, jamás había jugado con una muñeca o visto juguetes, tan solo se dedicaba a limpiar, cocinar y cuidar a su hermano de 6 años. Ambos fueron víctimas de golpes, presentan desnutrición y daño emocional producto de la convivencia en hogares violentos.

Fuente: El Pitazo