Más de 700 aplicaciones de la vacuna Sputnik V en Falcón

Siguiendo con las orientaciones del ejecutivo Nacional y Regional, el sistema de salud del estado Falcón llega a la suma de más de 700 inmunizaciones, esto en función de la primera etapa de vacunación contra la Covid-19.

El doctor Jesús Osteicochea Secretario de salud, informó que durante la primera fase se ha atendido al personal de salud de los centros centinelas de Falcón, asimismo indicó que el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, funge como el centro de principal de aplicación de la vacuna Sputnik V.

La primera autoridad en salud expresó que la vacuna tiene un alto porcentaje de efectividad, la cual permite combatir el virus de forma exitosa y a su vez resaltó que seguirán trabajando para garantizar la logística médica al personal de salud, esto en virtud de continuar manteniéndose en pie firme ante la pandemia.

Por otro lado, el galeno Jesús Colina, director del Hospital Carlos Diez del Ciervo, luego de haberse aplicado la vacuna Sputnik V, manifestó sentirse tranquilo sin ningún efecto adverso, al tiempo que hizo un llamado a los héroes de la salud de primera línea a no temer a la aplicación de dicha dosis. Cabe destacar que Colina fue el primer médico en atender los dos primeros casos de Covid-19 en el estado.

Deisy Cervantes, enfermera del CDI Alí Primera, luego de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, expresó no sentir síntomas adversos, además animó al sistema de salud del estado a cumplir con la primera fase de vacunación.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón