Coro: Hospital R. Gallardo atenderá estrictas emergencias tras intoxicación de 57 trabajadores

La autoridad única en materia de salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, informó en rueda de prensa ofrecida este lunes que el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales «Rafael Gallardo» estará atendiendo, únicamente, las estrictas emergencias, debido a que 57 de sus trabajadores están presentando una sintomatología asociada a una intoxicación masiva.

Explicó que, tras ingresar a su guardia el pasado día sábado, estas personas empezaron a manifestar enrojecimiento de las conjuntivas, prurito, edemas, debilidad generalizada y vómitos, en algunos casos.

Por esa razón, los afectados están bajo observación médica, aunque todos están en condición estable.

En ese sentido, llamó al entendimiento de la ciudadanía de que el funcionamiento de estas instalaciones estará limitado mientras se determina, con un equipo multigases de Pdvsa cuál es el agente que causó la intoxicación y se efectúe la descontaminación de los espacios de la emergencia del Hospital.

Los bomberos marinos que hacen vida en la región serán los responsables de desinfectar este centro de salud para garantizar la salvaguarda de la integridad de todo su personal.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón