Este domingo se registraron 337 nuevos casos de covid-19 en el país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se confirmó la presencia de 348 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria y 29 contagios detectados en personas provenientes del exterior.

Durante su intervención en la jornada de trabajo que sostuvo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, la funcionaria precisó que la entidades con el mayor indice de contagios son el estado Zulia (91), La Guaira (64) y Caracas (54).

Señaló que los denominados casos importados fueron detectados en personas provenientes de República Dominicana, Panamá, México, Turquía y Colombia.

Indicó que como consecuencia de las complicaciones provocadas por este virus que ha causado la muerte de más de 2.5 millones de personas, para este domingo se confirma el fallecimiento de tres venezolanos tratándose de dos mujeres de 62 años y de 48 años residentes en Miranda y Caracas respectivamente y un hombre de 45 años del estado Apure.

“Venezuela tiene 47 fallecidos por millón de habitantes, pero en España hay 1,478 fallecidos por millón de habitantes (…) y Esstados Unidos tienen 1,582 fallecidos por millón de habitantes, y son estos países los que pretenden darnos lecciones”, apuntó.

Destacó que el índice de recuperados se mantiene en 94%, mientras que los casos activos en 6.557 personas que se encuentran recibiendo tratamiento para superar esta enfermedad, datos que asegura colocan a Venezuela como ejemplo de combate a la pandemia.

“Venezuela está dando una gran lección en el mundo con su disciplinba con su responsabilidad”, enfatizó.

Medidas extraordinarias para Caracas y La Guaira
Por su parte el presidente Maduro ordenó emplear medidas especiales para detener el crecimiento progresivo de nuevos casos que se ha registrado en estas entidades.

“Reúnanse esta noche, coordinen con el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro y con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, las medidas extraordinarias que se aplicarán para detener esta tendencia y garantizar el control de la pandemia”, instruyó dirigiéndose a la vicepresidenta.

Asimismo pidió al ministro para las Salud, Carlos Alvarado, elaborar un decreto que obligue a todas las unidades medica asistenciales del país que atienden a pacientes con covid-19, a garantizar los tratamientos integrales que han sido aprobados en el país. “Me he enterado que en algunos sitios no se garantiza el tratamiento integral”, afirmó.

 

 

Fuente: Últimas Noticias