Detuvieron a 21 venezolanos en paso fronterizo no autorizados de Bolivia

Funcionarios de la Armada boliviana detuvieron a 21 venezolanos que intentaban ingresar a ese país por pasos fronterizos no autorizados del Lago Titicaca.

“Los 21 ciudadanos venezolanos no portaban sus documentos personales y se habrían dado modos para ingresar por pasos ilegales, siendo sorprendidos en el sector ‘Tito Yupanqui’, carretera a la localidad de Guaqui y a Chua Cocani durante operativos de patrullajes fluviales y terrestres. Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como en el Estrecho de Tiquina”, reportaron las autoridades a El Deber.

El capitán de navío Marcelo Castellón Maldonado informó al medio que los detenidos fueron trasladados a la línea de frontera con Perú, para que Migración y las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias.

Bolivia justificó la medida en su en la Ley de Migración, que regula el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional.

Los migrantes venezolanos huyen desesperadamente de su país. Buscan salir en busca de oportunidades y como a muchos no les alcanza para comprar un boleto de avión optan por irse a pie. Pasan largos días caminado en busca de otros horizontes que les permitan si quiera alimentarse.

 

 

 

Fuente: El Nacional