Prof. Arcaya, orador en la sesión de Punto Fijo: “Don Rafael González Estaba sigue estando con nosotros”

El ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla” se vistió de gala para celebrar los 51 años de vida municipal de la Ciudad, con una sesión solemne que se celebró bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La edil Elizabeth Padilla, presidente de La Cámara Municipal de Carirubana, dio la bienvenida a los asistentes a esta tan importante fecha como lo es, la elevación de categoría municipal del que se llamó el caserío más grande del mundo.

El auditorio se puso en pie para recibir al orador de orden, profesor José Armando Arcaya, digna figura representativa de la vida de los carirubanenses por su larga trayectoria dentro de la radio en la entidad con su programa, Valores  Venezolanos.

Su discurso fue dedicado enteramente a recordar a personas que han dejado huella en la corta, pero  significativa vida municipal de la “Ciudad del viento”, bautizada así por Vladimiro Rivas.

“La gloria no siempre está en ser grande, sino en ser útil” este pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar, dio inicio a un recorrido de nombres, espacios y personajes que son conocidos por todo aquèl que vive en esta ciudad y que el orador de orden se encargó de recordar a los asistentes. “Lo que si podemos decir y no debemos nunca olvidar, es que Don Rafael González, no es que estaba con nosotros, es que aún está con nosotros espiritualmente” afirmó Arcaya.

Arcaya recibió por parte del lutier falconiano, Ángel Guillermo Mora, un cuatro realizado con una madera muy especial, que significa mucho para su familia materna y que recibido con mucha alegría por el agasajado.

Seis personalidades más del acontecer regional y nacional fueron condecoradas con la Orden Don Rafael González Estaba: Capitán Héctor García Lázaro, Dra. Eyranabell García Chirinos, Dip. José Luis Bermúdez, Lcda. Lourdes Sánchez, el atleta Moisés Pérez y el CC. Aly Otero Rodríguez

Dentro de la agenda que se organizó para tan importante fecha, previo a la sesión, se inauguró la exposición pictórica colectiva en la sala Julio Colmenares, con una muestra de más de 28 obras realizadas por cultores falconianos y que estarán exhibidas por quince días para el disfrute del público de las artes plásticas.

La agrupación Impacto llanero cantó el cumpleaños feliz a Punto Fijo, bajo los acordes vocalísticos de la cantante Mari Jiménez, cerrando con broche de oro el importante acto.

Fuente: Prensa Concecarirubana