Municipalidad e instituciones ofrendaron en el Día de Punto Fijo

La celebración de los 51 años de vida municipal de Punto Fijo comenzó con la tradicional ofrenda floral en la plaza Rafael González Estaba.

Antes de iniciar el acto, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, destacó la fecha y su significado para todos los ciudadanos de esta ciudad.

«Estamos complacidos de que todos los años le hagamos la ofrenda floral, junto con todas las instituciones que hacen vida en nuestro municipio Carirubana; y desde aquí a todos los ciudadanos a seguir colocando ese granito de arena, ese ladrillo más, para que esta gran ciudad se convierta en esa metrópoli que hemos deseado», afirmó el alcalde.

Las notas del himno nacional y regional a cargo de la Banda Marcial Juan Crisóstomo Falcón dieron inicio al acto, en el que instituciones municipales y regionales y empresarios colocaron sus ofrendas ante la estatua de don Rafael González, como principal propulsor de esta ciudad.

En esta fecha, recordar los acontecimientos históricos que dieron pie para la vida municipal de Punto Fijo es siempre está a cargo de algún ciudadano insigne, que con su trayectoria y su hacer por la ciudad tenga los méritos de dirigirse a los presentes en este lugar.

Es así como en este año, el reconocimiento lo tuvo la periodista y locutora Lourdes Sánchez, quien rememoró hechos que antecedieron al 13 de diciembre de 1969, cuando se creó el distrito Carirubana, con la incorporación de los municipios Carirubana, Punta Cardón y Santa Ana.

Hasta que «el 2 de febrero, hace 51 años, tomó posesión la junta administradora del distrito Carirubana».

Sobre Punto Fijo, Sánchez destacó que «el caserío más grande del mundo, como se le denominó, se ha ido desarrollando de forma acelerada, contando con emisoras de radio, portales digitales, medios impresos, centros educativos en todos los niveles, refinería e incluso llegó a ser referente nacional cuando se activó la Zona Libre de Inversión Turística en Paraguaná».

La profesional de la comunicación además destacó aspectos que en la actualidad afectan el continuo desarrollo de Punto Fijo, pero a la par resaltó los esfuerzos que desde la municipalidad se hacen para ofrecer bienestar a los ciudadanos.

Además resaltó que tanto a quienes les ha tocado ir a estudiar a otras ciudades como a quienes han tomado otros rumbos fuera de la frontera venezolana, «recordamos y llevamos en nuestro corazón a nuestro terruño, Punto Fijo… que cuenta con gente que se reinventa todos los días».

Fuente: Prensa Dircom