Extraoficial: Trabajadores del Metro de Caracas y reconocido youtuber detenidos tras polémico video

De manera extraoficial, el equipo de Punto de Corte, pudo conocer que los tres jóvenes que aparecen en el polémico video del Metro de Caracas, se encuentran detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas.

Según nuestra fuente, el operador Arnaldo Torres, se entregó de manera voluntaria al cuerpo policial, tras infringir las normativas al permitir que un reconocido youtuber condujera un tren del sistema subterráneo.

El audiovisual fue borrado del canal de YouTube del influencer Daniel Bencid y hace cinco días que no realiza ninguna publicación en sus redes sociales.

En contexto

En el video que fue enviado a la redacción de Punto de Corte, el influencer Daniel Bencid, realiza un recorrido por las instalaciones y la línea 1 del Metro de Caracas junto al operador de trenes identificado como Arnaldo Torres

Según información ofrecida de forma anónima por trabajadores del sistema, dentro las normas gravemente violentadas y evidenciadas, se observa el acceso a la cabina de conducción, sin autorización por el Centro de Control y Operaciones y riesgos en maniobras de conducción al grabar mientras hay pasajeros en el tren, entre otras.

Asimismo, nos informaron que el entrenamiento para operar un tren tiene una duración de un año, mientras que Torres, solo tuvo cuatro meses de inducción.

«Falta de probidad o conducta inmoral en el trabajo, omisión e imprudencia que afectan la seguridad y la integridad física de las personas, revelación de procedimientos. No tienen la mínima idea de responsabilidad”, expresó un trabajador que pidió no ser identificado.

Fuente: Pdctv