Arreaza acusa a Duque de usar a inmigrantes para solicitar fondos

El canciller Jorge Arreaza, acusó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de usar a los inmigrantes venezolanos en ese país para «justificar los recursos» que su Gobierno solicita a organismos multilaterales, y que «terminan en las mafias» y no en la atención de la migración.

Arreaza dijo en Twitter que la visita que hicieron esta misma jornada a la ciudad de Cúcuta la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y su par colombiana, Claudia Blum, hizo parte del «infaltable destino del tour turístico» del mandatario colombiano para justificar los fondos que solicita «a partir de la migración venezolana».

«(Migración) que ellos mismos promueven al apoyar el bloqueo de Estados Unidos (a Venezuela). Al final, esos fondos, como los del Plan Colombia, terminan en las mafias», dijo Arreaza en el mismo mensaje.

«Ministra González Laya, visite las Canarias y distintos puntos del Mediterráneo y ocúpese de los refugiados que llegan en total desamparo desde nuestra Madre África gracias a las guerras de la OTAN y al neoimperialismo europeo. ¡Basta de injerencias en Venezuela!», agregó el canciller venezolano en otra publicación.