Ministerio Público ha registrado más de 600 feminicidios desde el año 2017

Desde agosto de 2017, el Ministerio Público de Venezuela ha procesado al menos 610 casos de feminicidio, de los cuales más del 50 % ya tienen acto conclusivo, detalló este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

«Exhorto también a los Tribunales Penales Ordinarios que llevan estas causas a que en esta materia, obviamente también en las otras, no haya retardo procesal», manifestó Saab durante la presentación de su informe de gestión ante la Asamblea Nacional (AN).

De igual forma, el titular del Ministerio Público detalló que desde su llegada a la institución, en 2017, se han realizado 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12.508 acusaciones.

«Nosotros tenemos a disposición de la población venezolana 72 oficinas fiscales especializadas en la investigación penal a los delitos de violencia contra la mujer. Le hemos dado prioridad a esta tema que se vincula a los Derechos Humanos», agregó Saab.

El fiscal instó a las mujeres a denunciar a sus agresores, al tiempo que exigió celeridad a las instituciones y «máxima diligencia» para esclarecer este tipo de delitos.

«Hay un abordaje integral a víctimas de delito de violencia de género, un espacio creado con miras a fortalecer y apoyar las actuaciones de los fiscales en competencia para la mujer», aseveró el funcionario.

Esta semana, Saab también anunció la designación de dos fiscales nacionales para investigar el «repudiable crimen» de dos jóvenes, que fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío en el estado centroccidental de Portuguesa.

 

 

 

Fuente: RT