Ministerio de servicios penitenciarios brindó jornada de atención jurídica a privados de libertad

Desde la comunidad penitenciaria de la ciudad de Coro se realizó un nuevo despliegue de atención jurídica e inspección para los privados de libertad.

Así lo informó la Ministra del Poder Popular para Asuntos penitenciarios, Mirelys Contreras, quien apuntó que cumpliendo con las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo irrestricto del Gobernador de Falcón Víctor Clark Boscán, se ha podido evidenciar grandes avances en lo que respecta a la junta regional de seguridad que consiste en la atención integral de los privados.

“Se van a llevar a cabo unos actos judiciales a más de 122 privados de libertad que se encuentran en condición de procesados dentro de la comunidad. También estamos trabajando con los penados a través del Ministerio de servicios Penitenciarios; el equipo evaluador se encarga del examen psicosocial que forma parte de los requisitos que exige el Código Orgánico Procesal Penal para el otorgamiento de la fórmula alternativa de cumplimiento de pena que corresponde”, indicó.

En representación del Gobernador Víctor Clark, estuvo presente Henry Hernández Secretario General de Gobierno, quien añadió que a través de las alianzas interinstitucionales entre la Gobernación y el Ministerio de Servicios Penitenciarios se logran beneficios sociales a la comunidad recluida en los recintos carcelarios.

A tal efecto, la comunidad estará siendo beneficiada con una jornada de salud a través de la Secretaría de salud de la entidad y destinada a aquellos reclusos que presenten alguna patología clínica.

Finalmente, la Ministra Mirelys Contreras, apuntó que dichas atenciones se están llevando a cabo en 6 estados entre los que figuran: Lara, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa y Falcón. Señaló además que todo el equipo de la penitenciaria acordó brindar toda la atención a los privados de libertad que se encuentran en los centros de atenciones preventivas del territorio falconiano.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón