Javier Bertucci fue deportado de EEUU a Venezuela

El parlamentario Javier Bertucci fue deportado de Estados Unidos a Venezuela, específicamente del Aeropuerto de Miami, donde fue retenido por más de 12 horas, informó en su cuenta Twitter el periodista Vladimir Villegas.

Villegas escribió este jueves que el diputado y pastor Javier Bertucci le confirmó su expulsión de Estados Unidos y le indicó que la misma obedeció “a una decisión política”, según le habrían informado los funcionarios en el aeropuerto estadounidense.

También destacó que Bertucci le indicó que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor.

Bertucci habría viajado a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector de oposición liderado por Juan Guaidó.

En tanto, el portal de NTN24 informó que el círculo cercano a Bertucci habría indicado que se le impidió el ingreso a EEUU “por no contar con una prueba negativa PCR de Covid-19”.

Fuente: El Universal