Ministra de servicio penitenciario realizó junta de seguridad con organismos de justicia del estado

Con el firme propósito de seguir brindando atenciones a los privados de libertad, la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, realizó una junta de seguridad con los Órganos de administración de justicia, del estado Falcón.

La Ministra Mirelis Contreras, informó que la finalidad de este tipo de asamblea es el fortalecimiento de las políticas públicas en materia penitenciaria, y a su vez la articulación con los organismos de justicia, para de esta forma garantizar la atención integral a los reclusos.

Asimismo, Contreras manifestó que han estado trabajando con jornadas de atención jurídica, en la cual los carcelarios han sido atendidos en sus diferentes casos, además resaltó que dichas jornadas se han coordinado con la administración de justicia, en cuanto a las audiencias que corresponden.

En otro orden de ideas, la Ministra indicó que a través del ministerio se han realizado los exámenes psicosociales a los penados de libertad, esto en virtud de hacer cumplir los requisitos que exige el código procesal penal para el otorgamiento de beneficios a los reclusos.

Henry Hernández Secretario General de Gobierno, expresó que desde el gabinete del Gobernador Víctor Clark Boscán actualmente se trabaja en la revisión de cada uno de los centros de detención preventiva , en función de inspeccionar las condiciones que presentan los privados de libertad.

También, Hernández destacó que trabajan en pro de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración de justicia del estado, para de esta manera garantizar el funcionamiento y las mejoras de los procesos judiciales.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón