En Las Piedras piden agua por tuberías (FOTOS + Video)

La mañana de este miércoles 24 de febrero, los habitantes de los siete sectores de Las Piedras, en el municipio Carirubana trancaron la entrada a la comunidad para exigir el suministro de agua por tuberías que no se cumple desde hace dos meses.

Los habitantes piden que se abra la llave completa para que el agua pueda llegar a todas las viviendas. Aseguran que los vendedores de agua a través de camiones cisternas les venden mil litros en 12 dólares, dinero que no pueden pagar.

Lismaura Millán, habitante de la localidad dijo que el 15 de febrero les llegó el agua por tuberías, pero no pudieron almacenar ya que hubo un corte eléctrico que afectó el suministro, cumpliéndose así dos meses sin poder tener el suministro.

Aseguró que se mantendrán en la lucha para que envíen agua porque no pueden seguir pagando a los cisterneros, además no aceptarán camiones de Hidrofalcón porque les quieren entregar mil litros por casa que no alcanzan para nada.

Pidió a las autoridades municipales, recordar a los habitantes de Las Piedras que son siete sectores que necesitan el agua para sus tareas diarias y no les parece justo que a la comunidad vecina les llegue el agua por tuberías de manera frecuente y los vecinos más bien la vendan a los de Las Piedras que no tienen la misma bendición.

Carlos García, habitante también de la comunidad dijo que en Las Piedras hay muchas necesidades, están sin alumbrado público, acabaron los cujies para cocinar en leña y muchas familias toman agua de pozo que es aún más salada que la de la playa por no tener para pagar por el servicio privado.

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón