Coro: Imaud será estricto al hacer cumplir horarios para sacar la basura

Con preocupación el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Miranda ha visto el progresivo aumento de una práctica irregular: buena parte de la población saca la basura de sus casas los días y horas en que no pasa el camión recolector.

En tal sentido, el presidente del Imaud, Rubén Darío Gómez, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para la recolección de desechos en las distintas comunidades de la capital falconiana.

Señaló que se han hecho llamados de atención en varias oportunidades, en la mayoría de los casos a las mismas personas, para que no utilicen espacios públicos para dejar su basura, afectando la salud colectiva, pues se crean vertederos en áreas no permitidas, propiciando la proliferación de animales e insectos transmisores de enfermedades.

Dijo que serán severos en la aplicación de las sanciones que establece la ordenanza que protege el ambiente en el municipio Miranda, por lo que invitó a la ciudadanía a internalizar que el horario de recolección de desechos sólidos es de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón