Sesión por el día de Punto Fijo se hará en condiciones de bioseguridad

La tradicional sesión solemne para celebrar el aniversario de vida municipal de Punto Fijo se hará el 27 de febrero, bajo condiciones restringidas de acuerdo con las especificaciones de bioseguridad debido a la pandemia.

Así lo refirió la concejala Elizabeth Padilla, presidenta del Concejo Municipal de Carirubana, quien informó que el orador de orden de esta oportunidad es el profesor José Armando Arcaya, docente jubilado y profesional de la radio de larga trayectoria, caracterizado por ser un hombre de principios morales y éticos que se ha sabido ganar el respeto y reconocimiento de quienes le conocen y de la colectividad que le ha seguido en su trajinar público.

La sesión tendrá lugar en el auditorio del Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla”, a las diez de la mañana, evento caracterizado por la sencillez y la discreción que amerita ante situaciones tan adversas como las actuales con la enfermedad. Destacó la legisladora Padilla que “la pandemia ha reorientado el protocolo del evento, por lo que será de acceso restringido para garantizar las condiciones de salubridad de los asistentes, pero igualmente con la solemnidad que la ocasión amerita por los 51 años de la Ciudad”.

En el marco de la sesión solemne igualmente se entregará la orden ciudad de Punto Fijo “Don Rafael González Estaba” a siete personalidades de acontecer regional y nacional: Capitán Héctor García Lázaro, Dra. Eyranabell García Chirinos, el atleta Moisés Pérez, Dip. José Luis Bermúdez, Lcda. Lourdes Sánchez, CC. Aly Otero Rodríguez y el Prof. José Armando Arcaya; quienes fueron seleccionados previo estudio y análisis del consejo de la orden.

 El reglamento de la orden se entrega como símbolo de gratitud popular a todos aquéllos ciudadanos que, entendiendo la misión de contribuir el enaltecimiento de los valores de nuestra comunidad, hayan ratificado en la práctica sus virtudes en favor de las actividades sociales, culturales y económicas, acreditándose el reconocimiento de la colectividad carirubanense.

Fuente: Prensa Concecarirubana