Punto Fijo: Enfermeros protestan para exigir salarios y condiciones justas

Enfermeros de los centros hospitalarios de los municipios Carirubana y Los Taques hicieron una protesta en el elevado del hospital Doctor Rafael Calles Sierra la mañana de este martes 23 de febrero, para exigir salarios justos y condiciones laborales estables.

Norka Otero, presidenta del Colegio de Enfermeras de Paraguaná, dijo que se unieron al llamado nacional de protesta para no seguir callados ante los bajos sueldos y las terribles condiciones en las que prestan sus servicios.

Recordó que una enfermera no gana más de dos dólares al mes, lo que no les alcanza para nada, por ello muchos han abandonado sus puestos para dedicarse a otras cosas que les permita llevar el pan diario para sus hijos.

Ante ello, es fácil conseguir una sola enfermera por piso en cualquier hospital y en cualquier turno, lo que es insuficiente para atender a todos los pacientes. «No hay lugares para el descanso, las enfermeras descansan sobre los escritorios, no hay baños óptimos y deben llevar a la guardia hasta el agua para tomar porque tampoco hay», dijo.

Los trabajadores de la salud denunciaron que acuden a sus puestos por vocación y con la esperanza de que algún día les sea remunerado su trabajo porque los que quedan al servicio tienen más de 15 años en los hospitales.

Otero refirió que no hay una cifra exacta de los que han abandonado sus puestos, porque las jefes de enfermería esconden los números por miedo a los directivos de los centros de salud.

A la protesta acudió una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quienes tomaron fotos a los manifestantes mientras declaraban a la prensa.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón