Llegaron a Falcón 1912 vacunas Sputnik V para atender a personal médico venezolano y cubano

El gobernador de Falcón, Víctor Clark acompañado de su equipo de gobierno, ofreció una rueda de prensa desde Coro, capital del estado Falcón para anunciar que llegaron 1912 vacunas Sputnik V para atender en esta primera fase al personal médico venezolano que labora en los hospitales Doctor Carlos Díez del Siervo, Doctor Rafael Calles Sierra, Doctor Alfredo Van Grieken, las salas situacionales regionales Covid-19 y la Misión Médica Cubana.

Dijo que 1519 personas serán vacunadas en el hospital Doctor Alfredo Van Grieken con la primera dosis y a los 21 días se espera la segunda dosis, tal y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que es la primera certificada en el mundo lo que genera una confiabilidad para colocarla y por ello en este primer lote son prioridad los trabajadores de la salud.

Por su parte el doctor Jesús Osteicochea, secretario de Salud en la región, dijo que los vacunados estarán 20 minutos en observación para estar atentos a las reacciones que serán registradas en un sistema que evaluar estadísticamente el proceso de la vacuna.

Los trabajadores de los hospitales de Paraguaná serán llevados al hospital de Coro en grupos para vacunarlos. En abril y mayo se estima la vacunación masiva anunciada por el Presidente Nicolás Maduro y que atenderá a personas de la tercera edad y los pacientes con enfermedades crónicas, un censo que ya se tiene en todo el país.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón