En el Universitario claman por agua, alumbrado, limpieza de calles y recuperación de escuelas

En el sector Universitario del municipio Carirubana tienen cada vez más necesidades, las familias aseguran que están desprotegidos y no son escuchados por los gobernantes.

En la localidad hay terrenos baldíos que sirven de guaridas para la delincuencia, criaderos de animales y también para botar basura y escombros de personas ajenas a la comunidad; además no cuentan con alumbrado público, la escuela muestra un gran abandono y tampoco tienen agua por tuberías regularmente.

Alexander Romero, habitante del sector José Leonardo Chirinos, hizo un llamado a las autoridades ya que no cuentan con apoyo gubernamental de ninguna manera. «Aquí llega el agua cada dos meses y por eso ven a la gente caminando esa avenida a buscar agua. Van a comenzar las clases y la escuela se está cayendo. Tenemos muchas necesidades», dijo.

Argumentó que entre los vecinos han intentado mejorar las condiciones del sector, pero el alto costo de las cosas les ha impedido alumbrar y limpiar los terrenos que solo han servido como guaridas de antisociales y cría de animales peligrosos como ratas, escorpiones y una gran proliferación de moscas.

Por su parte, Luisa Chirinos, expresó que después de las 7:00 pm nadie sale y nadie entra a la comunidad porque es «una boca de lobo». Asegura que necesitan atención gubernamental para que les ayuden a limpiar los terrenos ya que han ido a la alcaldía de Carirubana a buscar apoyo y no les dan respuestas.

La misma situación la atraviesa la Escuela Primaria Bolivariana Luis Beltrán Prieto Figueroa que está llena de monte, no tiene alumbrado y los techos se están cayendo. «Así no pueden empezar las clases los niños es un riesgo que debe ser corregido», argumentó.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón