Arriban a país 25 toneladas de insumos contra la Covid-19

El ministro de salud Carlos Alvarado en compañía del canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, recibieron en el aeropuerto de Maiquetía 25 toneladas de insumos destinados para las terapias intensivas del país provenientes de China.

Alvarado detalló, que la ayuda consta de medicamentos, material médico quirúrgico, equipos de protección personal y algunos equipos médicos.

«Entre los medicamentos más importantes  más importantes que están llegando en este vuelo son, medicamentos como antivirales (…) fundamentalmente para el equipamiento de nuestras terapias intensivas es el lote que está llegando», precisó.

Por su parte Arreaza señaló, que las sanciones impuestas por la comunidad internacional no impedirá las relaciones comerciales con los países aliados al chavismo.

«Gracias a esa política amplia de relaciones internacionales tenemos como darle la atención a nuestro pueblo a pesar de los ataques y de la agresión», indicó.

Este sería el décimo vuelo de insumos y equipos médicos provenientes de China, para la lucha contra la pandemia por Covid-19 que arriba a Venezuela.

Fuente: 800 Noticias