3 niños y su abuela mueren en incendio mientras trataban de calentarse en medio de apagón en Texas

3 niños y su abuela fallecieron la semana pasada tras declararse un incendio en su casa, cuando intentaban calentarse en medio de un corte de electricidad provocado por una tormenta invernal en Texas, informan medios locales.

Doug Adolph, portavoz de los bomberos de la ciudad de Sugar Land, señaló que el incendio se produjo cuando el barrio estaba sin electricidad. En la vivienda se encontraba también la madre de los menores, quien sobrevivió el suceso. Cuando los bomberos llegaron al lugar, ya estaba fuera de la casa.

Adolph afirmó que —según señalan las publicaciones en las redes sociales— la familia usó una chimenea para calentar el hogar. «No podemos decir que esa fue la causa, solo pensamos que sabemos que estaban usando una chimenea», declaró.

Por su parte, Jackie Pham Nguyen —la madre de los niños: Olivia, de 11 años, Edison, de 8, y Colette, de 5— relató a la CNN que su madre, Loan Le, llegó a la casa después de que su vivienda también se quedara sin electricidad. Tras producirse el corte de energía en la vivienda de la anciana, los familiares encendieron la chimenea, dijo Nguyen.

La mujer afirmó que no recuerda los detalles de lo ocurrido la noche del lunes pasado. De acuerdo con sus declaraciones, se encontraba en el primer piso de la casa y no podía llegar al segundo, donde estaban sus hijos. «Estaba ahí de pie gritando y gritando y gritando sus nombres, esperando a que salieran de sus habitaciones y básicamente saltaran para que pudiéramos salir», afirmó. Por su parte, Adolph dijo que la mujer «tuvo que ser contenida físicamente para evitar que corriera de vuelta a la casa».

Fuente: RT