Secretaria de salud recibe nuevo lote de medicamentos

Un nuevo contenedor de medicamentos e insumos médicos quirúrgico fue entregado al personal de la secretaría de salud de la entidad falconiana.

Henry Hernández, Secretario general de gobierno,  informó sobre la llegada de 989 mil 400 unidades entre medicamentos y material médico quirúrgico, producto de la gestión que ha propiciado el gobernador Víctor Clark con la licencia y explotación gasífera Cardón IV del territorio falconiano.

“Es de destacar que esta llegada de insumos y medicamentos es de aporte social para red hospitalaria y ambulatoria del estado Falcón”.

El funcionario gubernamental expresó que hasta la fecha se han recibido 3 millones 400 mil unidades, gracias a la gestión social que se ha traspolado en garantizar la salud y la vida del pueblo.

Entre los insumos que han llegado se ubican: 200 mil macro goteros, más de 150 mil unidades de sutura, 80 mil antibióticos de ampicilina subaltán, cefalosporina, soluciones fisiológicas, mascarillas de adultos, mascarillas pediátricas, gasas, ácido valórico, furoximida, tiocolchicósido y cartopril.

Llegada de la Vacuna Sputnik V a Falcón:

El Dr. Jesús Osteoicochea, Secretario de salud de la entidad, informó a la colectividad que Falcón está  a la espera de recibir, en los próximo días,  el primer lote de vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia.

Apuntó que las dosis de vacunas serán aplicadas a las y los trabajadores del sector salud y al cuerpo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por estar en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

El funcionario señaló que continuando con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduros y respaldadas por el Gobernador Víctor Clark, los gobiernos en sus distintos niveles continúan avanzando en la protección integral de todos los falconianos y falconianas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón