Diputado García elevará propuestas de veleños a la Asamblea Nacional

El diputado suplente por el circuito La Costa, Charly García, estuvo presente en el cabildo abierto efectuado este lunes en la Plaza Antillana de La Vela, en la que distintas organizaciones de pescadores y comerciantes expusieron su malestar tras dos años de cierre de la frontera entre Venezuela y las islas ABC.

El parlamentario hizo uso de la palabra en el encuentro para manifestar que es uno de los interesados en que se abra el citado paso fronterizo y, por eso, acudirá a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, a fin de solicitar que esa instancia canalice con el Ejecutivo la solución a la solicitud planteada por los afectados por la situación.

Sostuvo García que la reapertura de la frontera no depende solo de Venezuela y hay que tener en cuenta que el gobierno de Holanda no reconocía a Nicolás Maduro como Jefe de Estado, cuestión por la que no podía existir entre ambas naciones ningún acercamiento diplomático.

Sin embargo, esa realidad está cambiando y, aunque no está autorizado para hacer anuncios de alto nivel, manifestó que hay avances en las conversaciones que traerán buenas noticias al intercambio comercial bilateral.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón