Colegio Nazaret Fe y Alegría retoma su rifa anual para ayudar a los docentes

Luego de tres anos paralizada la rifa anual de los colegios Fe y Alegría, se retoman este año para que los recursos recaudados sirvan de ayuda para los docentes que prestan servicios en todas las escuelas Fe y Alegría del país.

Sonia Yagua de Pérez, directora del Colegio Nazareth Fe y Alegría en Punto Fijo extendió el llamado a padres y representantes de la institución a participar en familia para que puedan ayudar con la compra del talonario de 10 tickets y así lograr el objetivo.

La directora recordó que Fe y Alegría nació para ayudar a los niños de escasos recursos y escolarizarlos, gracias a muchas rifas el trabajo se ha expandido por todo el país, por ello ya hay 157 y más de 150.000 estudiantes desde el año 1955 que inició todo este trabajo.

El colegio que representa alberga 1457 alumnos en 43 secciones desde el año 1958 que se fundó en una pequeña casa en la calle Zamora para posteriormente convertirse en el edificio que es, gracias al apoyo de representantes, docentes y la comunidad.

Por ello, desde la escuela y con un grupo de estudiantes de 6to año que están cumpliendo con el artículo 27 del servicio comunitario, se instaló una mesa de trabajo para recibir a los representantes que no cuentan con internet y de esta manera ayudarlos a pagar la rifa.

El colegio también ha sido beneficiado con UNICEF para el tamizaje y control de los estudiantes y ayudar a los que tienen bajo peso con productos alimenticios y además llevarles un control para lograr estabilizarlos.

También recibieron kit escolares para los niños de primaria y preescolar que serán entregados a sus representantes en los próximos días. El colegio fue beneficiado con kits educativos que serán rotados por salones para que todos los docentes puedan dar clases con ello.

Agradeció el trabajo de UNICEF para ayudar a docentes y alumnos de la institución, además de niños de la comunidad que están vulnerables.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón