Gobierno en Falcón avanza hacia el estado comunal

Desde el Balcón de los Arcaya de la ciudad de Coro se efectuó una mesa de trabajo con las comunas que hacen vida en el estado, con el fin de elevar propuestas y debatir en lo concerniente al estado comunal, rumbo al bicentenario Carabobo 200.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Víctor Clark y Noris Herrera Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, quienes, junto al poder popular, miembros de la Unidad Bolívar Chávez (UBCH) y las comunas que hacen vida a lo largo y ancho del territorio falconiano disertaron y elevaron planteamientos del estado comunal en la región.

Ante la situación de crisis y acoso económico que vive Venezuela, la comuna se erige como la alternativa territorial de organización popular. Por ello el Gobernador Víctor Clark continúa apuntalando hacia un estado comunal que favorezca el bienestar de todas y todos.

“Durante este tiempo una de las mayores agresiones hacia el pueblo, además de las económicas del imperialismo norteamericano fue la de buscar el estado fallido, aquí no lo lograron, pues nosotros hoy más que nunca hablamos de la democracia participativa y protagónica”. Enfatizo el mandatario regional.

Entre tanto la Ministra puntualizo que la meta es alcanzar las 200 ciudades comunales en todo el territorio nacional. Tomando en cuenta las virtudes y fortalezas con las que cuenta el territorio caquetío.

“Hoy nos llevamos propuestas bien importantes, propuestas que fueron entregadas a nuestras diputados y diputadas y que estimamos ver cristalizadas para seguir profundizando el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Del mismo modo agradeció el recibimiento por parte de las autoridades regionales, al tiempo que felicitó la gestión de Gobierno que preside el Gobernador Víctor Clark en Falcón.

Por su parte, Comuneras y Comuneros resaltaron la importancia de encuentros y debates del sector comunal, de manera de poder evaluar el momento histórico de la nación ante las medidas coercitivas y unilaterales que gobiernos de ultraderecha han adoptado con el vil propósito de socavar la soberanía, la paz y el bienestar del colectivo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón