Defensoría de Perú ordena investigación y sanciones para impulsores de xenofobia contra venezolanos

La Defensoría de Perú ordenó la madrugada de este domingo 21 de febrero que se empiece una investigación sobre las protestas de xenofobia contra los migrantes venezolanos para proceder con la aplicación de sanciones.

“Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha de este 20 de febrero. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes”, dijo la Defensoría peruana en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento por parte de una de las instituciones de Justicia del Perú, llega cuando Carlos Scull, embajador de Juan Guaidó en ese país, solicitó que se vele por la integridad física de los venezolanos.

El diplomático del gobierno interino de Juan Guaidó dijo en la misma red social, que en las marchas contra los venezolanos existe una apología a la discriminación.

De acuerdo con diferente videos que fueron publicados por redes sociales, en las protestas realizadas el 20 de febrero gritaban supuestas consignas xenófobas contra los venezolanos en Perú, esto en medio de un reciente asesinato de un connacional identificado como Orlando Abreu.

Antes de desplazarse a la sede diplomática venezolana en Lima, según un artículo publicado en el portal Prensa Latina, los manifestantes intentaron llegar al palacio de Gobierno para pedirle al presidente Francisco Sagasti el cierre de las fronteras a los migrantes venezolanos.

 

 

Fuente: El Pitazo