Casi 30$ se necesitan para comprar un uniforme escolar

Mientras que unos miran los uniformes escolares, otros se mantienen firmes a la idea de colocarle a sus hijos los del año pasado para así disminuir gastos tras el anuncio del Gobierno nacional de supuestamente iniciar las clases presenciales para el mes de marzo.

En las tiendas del centro ya se empiezan a ver los uniformes escolares y los padres deben destinar un aproximado de 26 dólares para el combo completo que incluye una chemise, un pantalón de gabardina, las medias y los zapatos, mientras que para el de educación física deben ser por lo menos 21 dólares que abarca la franela, el mono, las medias y los zapatos deportivos. Aunque este precio va a depender del sitio donde los padres busquen los uniformes.

Esa cifra asusta a más de uno, pues dicen que es un presupuesto que no tenían en mente porque desde que inició el año escolar 2020-2021 los estudiantes asisten una que otra vez a la institución educativa para las asesorías pedagógicas y van con los uniformes viejos o con ropa casual. Hay casos en los que ni siquiera han asistido.

Los padres dicen que este año van a usar los mismos del año escolar pasado porque los tienen intactos «por eso los van a seguir usando en dado caso que inicien las clases nuevamente» fue lo que dijo Yoleida Navas, quien aseguró que es un gasto que se estaría ahorrando.

Hay quienes también pasarán las «chivas» como popularmente le dicen al uniforme que haya dejado el hermano mayor para que lo puedan seguir usando de solamente acomodarle una que otra cosa si les queda grande.

Otros representantes dicen que sus hijos crecieron y que el uniforme les queda un poco apretado, pero seguirán aguantando por lo menos hasta que de manera oficial inicien las clases y no hacer ese gasto tan apresurado.

«La opción que tenemos es que sigan usando los mismos porque esos están en buen estado» dijo Ana Gutiérrez quien tiene una nieta en la escuela.

Tan solo una chemise pisa los 5 dólares, mientras que una camisa va desde los 6 dólares en adelante según la talla del estudiante, los vendedores cuentan que si las están llevando en especial para aquellos estudiantes que pasaron de grado y deben cambiar el color de la franela. Es decir, quien esta cursando el cuarto año de bachillerato deben comparar de manera obligatoria la beige porque venía usando el año pasado la azul y sin clases presenciales no se preocuparon en adquirirla.

En cuando a los zapatos escolares los de niña se pueden conseguir a partir de 8 dólares, mientras que los de niños van desde 10 dólares y los de educación física también van por el mismo precio, aunque los padres dicen que sus hijos también usarán los que ya tienen en casa pues no lo usaron el año completo.

En esos montos no van incluido los accesorios como morrales que pueden ir desde los 5 dólares. Los útiles representan otro gasto altísimo.

Fuente: La Prensa Lara