El presidente argentino pide la renuncia del ministro de Salud tras escándalo por un ‘vacunatorio VIP’

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, en medio de un escándalo por las revelaciones de un periodista que contó que había recibido la vacuna Sputnik V después de haber llamado a su «viejo amigo» para conseguirla rápidamente, informó el diario local La Nación.

En su programa de radio Habrá consecuencias, Horacio Verbitsky dijo que tras comunicarse con el funcionario, se aplicó una primera dosis sin siquiera tener que trasladarse a un hospital, ya que luego de recibir una llamada de un colaborador del ministro, fue invitado al edificio de la cartera sanitaria, en Buenos Aires, donde un equipo del Hospital Posadas se la inyectó.

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», dijo el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

«Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», reveló.

Sus dichos desataron un escándalo, ya que se cree que en la sede del Ministerio, ubicada en el centro de la Capital Federal, funciona un ‘vacunatorio VIP’, al que solo acceden famosos, poderosos y cercanos políticamente al Gobierno, como es el caso de Verbitsky.

El periodista detalló además que estando allí se enteró de que José Aranda, un importante ejecutivo del diario Clarín, de línea opositora, también esperaba para darse una vacuna, pero no quería la rusa sino la de OxfordAstraZeneca, por lo que acudiría el lunes, cuando ya estuvieran disponibles.

Se desconocen hasta el momento las intenciones que tuvo Verbitsky con semejante revelación pública, de cuyos efectos muy probablemente fuera consciente, ya que se trata de un hombre de los medios con extensa trayectoria y peso político

Lo cierto es que generó una reacción casi inmediata del Gobierno nacional. El mandatario Fernández ya se encuentra reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir al reemplazante de González García. Una de las posibles elegidas sería la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: RT