Punto Fijo: Tres comunidades buscan respuestas en Gasfalca tras superar los 10 meses sin gas

Tres consejos comunales del Centro de Punto Fijo, se acercaron a las oficinas de Gasfalca ubicada en la avenida Táchira, la mañana de este jueves 18 de febrero, para exigir el suministro de gas doméstico que no reciben desde principios del año pasado.

Los habitantes aseguran que hicieron el censo y han recogido el dinero dos veces para pagar a Gasfalca, pero siempre los ponen a esperar más tiempo. El consejo comunal Latinoamericano, espera la jornada desde junio del año pasado.

Nelly Zarraga, habitante del Centro de Punto Fijo, dijo que son 612 bombonas censadas y no han sido tomados en cuenta, siempre que los líderes de calle se acercan a buscar información les dicen que deben esperar. «En la comunidad hay muchas personas de la tercera edad que no tienen cocina eléctrica y deben recurrir a improvisar fogones para poder comer. Los que tenemos cocinas eléctricas, pasamos hambre cuando no hay luz porque hacer fogones genera más enfermedad», expresó.

Pidió que se cumpla el derecho a tener gas doméstico y vivir con dignidad, además que se respete a las familias que han tenido que recoger en dos oportunidades el dinero porque el gas sube de precio y aún así no les hacen la jornada.

Por su parte, Denny Perito, habitante del consejo comunal Latinoamericano, pagó las bombonas en junio del año pasado y aún siguen esperando la jornada. «He pasado el hambre pareja porque no tenemos gas, se me dañó la cocina eléctrica, la cafetera y la arrocera, improviso fogones para poder comer. Hasta las ventas de las arepas que tenía se me acabó por falta de gas», expresó.

El grupo de representantes de las tres comunidades pide a Gasfalca que se haga una distribución del gas justa y que llegue a todas las comunidades con la misma prioridad.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón