Primera: Lo que hicimos fue actualizar los precios del gas en bolívares

Tras el anuncio de un nuevo ajuste en el valor del gas licuado de petróleo en el estado Falcón, el presidente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera, aseguró que el precio del litro de producto se ha mantenido en 0,80 dólares y lo que se hizo fue actualizar el importe según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Sentenció Primera que el valor que estaban cobrando por el llenado de los cilindros se había quedado resagado, en relación a lo que cuesta producir el gas doméstico y a eso obedece la variación que fue informada este miércoles.

Explicó que generar un litro de gas le cuesta al Estado venezolano dos dólares, por lo que cuando Gasfalca cobra 0,80 dólares por litro al consumidor final, está subsidiando más del 50% del valor del producto.

Hizo hincapié que habrá descuentos de hasta el 50% en el precio de las bombonas destinadas a casos especiales, como personas con discapacidad adultos mayores, y las casas de alimentación, centros de salud y otros entes gubernamentales, están exonerados del pago por este servicio.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón