Con satisfactoria ocupación y movilización culminó operativo Carnavales Carirubana 2021

Con una ocupación hotelera de 52% de plazas camas, una movilización de 31.000 visitantes y tres puntos de información, la alcaldía de Carirubana cierra el operativo Carnavales Felices y Bioseguros Carirubana 2021.

Así lo detalló la coordinadora de Turismo, Elimar Argüelles, quien califica como exitoso el dispositivo en el que prevalecieron las normas de bioseguridad dispuestas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el covid-19.

Argüelles, acompañada del comandante de Bomberos, Robert Infante, y el director de Policarirubana, Jesús López Marcano, recordó que los tres puntos de información y desinfección se instalaron en el terminal de Punto Fijo, playa Manaure y la entrada de la ciudad.

“Como alcaldía es gratificante que Carirubana fuese aceptada de esta manera, siempre siguiendo las normas de prevención de la pandemia que atravesamos y así mantener la seguridad de los propios y visitantes”, precisó.

Aunado a estas acciones, se mantuvo el perifoneo para indicarle a la colectividad el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y el resto de las normas de bioseguridad.

Hacia un turismo sostenible

La representante de la Oficina de Turismo de la alcaldía de Carirubana además aprovechó para mencionar que desde el gobierno municipal, que lidera el alcalde Alcides Goitía, se trabaja en pro de un turismo sostenible con la creación de proyectos de desarrollo turístico en playa Manaure y el monumento cerro Santa Ana.

En el monumento cerro Santa Ana se trabaja en el desarrollo del agroturismo, “en pro de una Carirubana potente, que tenga esa apertura que no solo sea para comprar sino para disfrutar”, precisó.

“Trabajar en un turismo sostenible que se mantenga en el tiempo, que nos involucremos el sector público, privado y la comunidad, dentro de esta normalidad controlada por la pandemia”, acotó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana