Maduro calificó de “payasería” el estatuto temporal que otorgará Duque a venezolanos en Colombia

Como una “payasería” calificó el presidente Nicolás Maduro este miércoles el Estatuto de Protección Temporal que otorgará el presidente Iván Duque a los inmigrantes venezolanos que hayan llegado de manera irregular a Colombia hasta enero de este año.

“En Venezuela hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección. Nunca han necesitado ninguna payasería de las que Duque está inventando para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela. Nunca. Aquí llegan los colombianos, viven en todo el país”, manifestó.

Maduro ofreció declaraciones durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores con medios nacionales e internacionales. En ella, subrayó que los colombianos en el país tienen pleno derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo y a la libertad política.

“Muchos han cumplido los años para nacionalizarse y tienen la doble nacionalidad. Tienen familias. Hay que verle la cara a 6 millones de colombianos. Pero nadie lo dice, y se la pasan repitiendo que 1 millón de venezolanos se fue para Colombia. ¿Ustedes saben para qué sirve todo eso? Para que Duque siga estafando a la comunidad internacional”, expresó.

“Pide dinero y dinero ¿Dónde está ese dinero que supuestamente le ha dado la comunidad internacional a Duque? ¿Dónde está? ¿Han gastado 1 dólar en proteger los derechos laborales, sociales y familiares de venezolanos en Colombia? No, ni uno”, agregó.

El oficialista dijo que con la llegada de la pandemia de coronavirus, en ese país comenzaron a botar de sus trabajos y sus casas, en algunas ciudades, a los venezolanos. Señaló que más de 250.000 connacionales regresaron al país, según, perseguidos por el gobierno de Duque.

“Tratan de lavarse de la cara (con el estatuto regulatorio). Es una operación para lavarle la cara (a Duque) porque es el principal agresor de Venezuela y, además, lo hace en el momento en el que le estalló la participación de su gobierno en la Operación Gedeón, en el intento de asalto armado, en el que está siendo cuestionado por declarar que a los venezolanos no le salía la vacuna. Se las negaba, lo dijo varias veces”, dijo.

Fuente: El Nacional