Detenida en presunta inspección a inmueble desmiente versión policial del procedimiento

Yannely Dorantes, una dama que fue detenida el pasado domingo, 14 de febrero, en una presunta inspección a un inmueble, que ejecutó el Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón, quiso aclararle a la opinión pública lo que sucedió el día de su aprehensión.

Según su versión, ella se dedica a vender queso a crédito y en la citada fecha andaba por el sector Las Velitas de Coro, esperando la respuesta de un cliente al que le iba a cobrar, cuando dos hombres a bordo de una moto se aproximaron al vehículo en el que se desplazaba y, sin mediar palabras, le intentaron arrebatar el teléfono al joven que la moviliza para hacer sus cobranzas.

La situación se prestó para que ella y su acompañante asumieran que se trataba de un robo, ya que los motorizados no estaban uniformados, motivo por el que forcejearon con uno de ellos y en el intento de que no le quitaran el teléfono al conductor, el hombre, que terminó siendo un efectivo de Polifalcón, resultó con pequeños rasguños «de unos 50 milímetros».

Indicó Dorantes que es totalmente falso que la hayan detenido como parte de una investigación ejecutada en un inmueble y denunció que lleva meses siendo víctima de amedrentamientos e intentos de extorsión por parte de los uniformados actuantes en esta acción, de quienes dijo que la apresaron porque se ha negado a pagarles para que la dejen trabajar tranquila.

Expuso que no es la primera vez que recibe amenazas hacia su persona y otros miembros de su familia y que, incluso, uno de sus hermanos tuvo que irse del país, pues había sido objeto de varias extorsiones.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón