Al menos 27 bañistas ebrios casi se ahogan en Carnaval

En el Ambulatorio Carlos Soublette, en Caraballeda, han atendido aproximadamente a 20 bañistas en estado de ebriedad, quienes estuvieron a punto de ahogarse.

Desde el sábado comenzaron a llegar y la mayoría de estos pacientes son provenientes de Caracas. “Hasta el momento hemos podido controlar las situaciones”, aseguró Emily Báez, médico general.

Señaló que cuentan con analgésicos, hidratación, microgoteros y macrogoteros, “todo esto para casos no graves, ya que si se requiere de mayor atención deben solicitar el traslado al Seguro porque el dispensario es pequeño”.

Muchos de los casos que han recibido en el Seguro de La Guaira durante el fin de semana son bañistas, quienes han puesto sus vidas en peligro porque entran al mar ebrios, expresó Alexander Uzcátegui, jefe del departamento de Enfermería.

“Ayer llegaron 7 casos de inmersión incompleta bajo los efectos del alcohol. Todos fueron recuperados y dados de alta el mismo día”.

“Por otro lado, hemos atendido de 20 a 30 casos de bañistas a quienes les hemos realizado suturas y a otros les hemos puesto hidratación porque han llegado descompensados. Contamos con analgésicos y antibióticos, que suministramos dependiendo del diagnóstico del paciente”, agregó.

Fuente: La Verdad de Vargas.