Sistema Educativo llenó de historia al Paredón de Coro

En el marco de los Carnavales Bioseguros 2021, continúa el despliegue educativo promotor del turismo histórico-cultural, siguiendo con las instrucciones del Gobernador Víctor Clark Boscán, en esta oportunidad la actividad fue realizada en el Paredón de Coro. 

Con el objetivo de resaltar la historia de los héroes que libraron una férrea batalla por la Independencia, el sistema educativo de Falcón escenificó una obra de teatro, la cual reflejó la gesta realizada por Simón Bolívar, para de esta manera conmemorar la lucha por la Independencia.

La Dra. Marelys Castro, autoridad única de Educación en el estado, indicó que estas dramatizaciones son realizadas en virtud de presentar a los turistas las potencialidades culturales que cuenta el estado Falcón, y a su vez, integrar tanto a los maestros como estudiantes de los distintos circuitos a ser partícipes de la historia venezolana.

“Así estamos celebrando estos carnavales con amor, alegría y con mucho entusiasmo,  el sector educativo se ha desplegado desde el jueves en todo el territorio de nuestro estado Falcón, con trajes alegóricos en estos carnavales históricos-culturales demostrando nuestra historia, en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo”, precisó Castro.

La Profesora Mary Colina, Supervisora de la zona Educativa, informó que para la organización de las escenografías se contó con la participación de los docentes y estudiantes de cada circuito de la entidad, los cuales participaron tanto en las obras de teatro como en la elaboración de los atuendos utilizados para la actividad cultural.

El Gobierno regional, en función de seguir fortaleciendo el sistema educativo, continúa homenajeando a los héroes de la patria, con el firme propósito de educar al pueblo, para de esta manera no olvidar de dónde venimos, y que hoy en día contamos con un país libre y democrático.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón