Paraguaná: Adícora despidió a temporadistas con un apagón de 12 horas

En Adícora esta temporada de carnaval no pasó desapercibido la deficiencia en los servicios públicos del municipio Falcón. Y aunque las playas del llamado «Paraíso del Viento» han sido un privilegio para propios y visitantes por la práctica del Kitesur, durante el asueto carnestolendo los servicios públicos no funcionaron como se esperaban.

Las fallas en el servicio de energía eléctrica con interrupciones de hasta 12 horas continúas y la ausencia del agua, llevó a que los cisternas hicieran de las suyas con los precios.

Otro dolor de cabeza fue el pésimo servicio en la telefonía celular. Lugareños manifestaron a Notifalcón, que no tienen señal Movistar desde hace más de 1 semana y Digitel es intermitente, situación que hizo que los temporadistas que escogieron a Adícora, como el lugar para pasar momentos de esparcimiento y descanso, lo hicieran sin aguan, sin luz y sin poder comunicarse con sus seres queridos.

En un recorrido realizado por Playa Sur, lugar predilecto para la práctica del kitesurf se pudo evidenciar la presencia de cerros de basura, lo que afecta la vistosidad y el libre tránsito de las personas.

Los habitantes y visitantes hicieron un llamado al gobierno regional y municipal a tomar las medidas pertinentes para garantizar la estabilidad de los servicios públicos en la zona, ya que si se quiere hacer turismo, es necesario ofrecer servicios que permitan cubrir las necesidades básicas de propios y visitantes.

Fuente: Carlos Eduardo García / Notifalcón