Douhan insiste en que sanciones «han exacerbado» la crisis en Venezuela

Alena Douhan, relatora especial de la ONU, defiende su informe sobre Venezuela, pese a las críticas.

Douhan dijo en entrevista a Café CNN, que se reunió con todos los sectores, que visitó escuelas, hospitales, y «con toda esa información que yo recibí tanto de recursos gubernamentales como no gubernamentales, fue muy importante para yo compilar este informe. Muestro los diferentes puntos de vista de la situación».

Insiste en que las sanciones han exacerbado. «No se trata de izquierda o de derecha se trata de la ley y de las medidas y cómo se aplican a las situaciones especiales».

La Relatora concluyó en su informe preliminar que las sanciones de Estados Unidos y Europa agravaron la situación económica y humanitaria del país.

La oposición venezolana acusó a Douhan, de seguir la narrativa del Gobierno de Nicolás Maduro sobre las sanciones económicas a su país.

«Hoy la relatora especial sobre las medidas coercitivas presentó su informe sobre Venezuela. Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país», dijo el exparlamentario Miguel Pizarro en Twitter.

Fuente: 800 Noticias