Ahogó a su bebé en un tobo y luego la abandonó en un basurero

Ana Karina Blanco Prado (33) fue detenida por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica de Anzoátegui que indagaban sobre el hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida. El cuerpo, en estado de descomposición, fue localizado en un basurero del sector Tronconal, de Barcelona.

El Cicpc, por la experiencia y pesquisas de campo, ubicó a Blanco en las adyacencias donde fue ubicado el cadáver de su hijita.

De esta manera explica el cuerpo detectivesco cómo se cometió este doloroso infanticidio: «La mujer dio a luz dentro del baño de su residencia y cortó el cordón umbilical con un trozo de cerámica, para luego introducir a la recién nacida en un tobo de agua.

Posteriormente, la sacó envuelta en sábanas, para ocultarla dentro de su cuarto; sin embargo, ya pasadas 24 horas, el cuerpo de la niña inició el proceso de descomposición, emanando un olor fuerte, lo que causó alarma entre los residentes; es por ello que Ana Karina decidió abandonar el cadáver de la bebé dentro de un tobo de basura”.

Ana Blanco quedó la orden de la Fiscalía 16 del estado Anzoátegui.

Fuente: Panorama