Llegó Plan de vulnerabilidad al ambulatorio de Moruy

La salud de calidad  es la premisa fundamental del Gobierno Humanista y Socialista del Gobernador Víctor Clark Boscán, quien a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Jesús Osteicochea continúa desplegándose por todo el territorio falconiano. 

En tal sentido este viernes 12 de febrero Día de la Juventud heroica y rebelde de la patria, fue realizada una extraordinaria jornada de salud en el ambulatorio rural Tipo II de Moruy, municipio Falcón, donde  se desarrolló el plan de vulnerabilidad nutricional.

El Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud del estado detalló que se atendió a los niños, niñas con tallas y bajo peso,  prenatales  y adolescentes, a través del Sistema de salud, compromisos adquiridos con anterioridad en mesas de trabajo. 

La jornada sirvió de marco para la dotación de insumos médicos, así como la entrega de medicamentos para los pacientes que presentan patologías crónicas. De igual forma se continúa con el Programa de Planificación familiar.

Cabe destacar que a una semana de la reapertura del referido centro de salud se ha atendido 2 partos de forma exitosa, también es importante señalar que  el ambulatorio beneficia al Poder Popular Organizado en  14 Consejos comunales de la zona.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón