WhatsApp funcionará sin celular, en dos dispositivos a la vez y sin Internet

WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que les permitirá a los usuarios usar la misma cuenta desde diferentes dispositivos al mismo tiempo, según WA Beta Info, reconocido portal de noticias relacionadas con la aplicación.

Una de las funciones de la actualización será conocida como Multi Device (Varios dispositivos en español) e incluirá dos características: se podrá usar WhatsApp Web desde una computadora sin necesidad de tener el teléfono conectado a Internet y se podrán conectar hasta cuatro dispositivos a la cuenta de WhatsApp.

Adicionalmente, habrá una nueva función llamada Log out (Cerrar sesión en español), que permitirá salirse de la cuenta.

Esta opción reemplazará la ya existente de Eliminar cuenta, que al utilizarse no solo cierra la cuenta, sino que borra también el historial de los mensajes, los grupos y la copia de seguridad.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues los internautas afirman que WhatsApp por fin despertó y las nuevas funciones serían una forma de competir con Telegram.

Por ahora, no se sabe cuándo estará disponible la actualización. Sin embargo, se espera que sea pronto.

Otros cambios de WhatsApp

La red social de mensajería instantánea estuvo en boca de la opinión pública en las últimas semanas debido a las actualizaciones que propuso y que se empezaron a implementar este año. Una de las más recientes tiene que ver con la función de videollamadas en su versión de escritorio.

Aunque la opción está disponible dentro de su plataforma, en realidad se vale de Messenger, de Facebook, para permitir la comunicación.

Para hacer uso de esta herramienta basta con seleccionar los tres puntos ubicados de forma vertical en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, dar clic en la opción que dice “crear una sala”. Esta dirigirá a la plataforma de Messenger. Allí se deberá iniciar sesión con una cuenta de Facebook.

Para invitar a más contactos a una videollamada bastará con que se les comparta el link que arroja la aplicación.

Fuente: El Nacional