Maldonado: La Sierra tendrá este año cobertura máxima

En el contexto del primer Consejo Hídrico con los alcaldes de los municipios del eje sur, realizado en la sede del núcleo Churuguara de la UNEFM, el ingeniero Andrés Maldonado presidente de Hidrofalcón, anunció la recuperación del servicio en La Sierra falconiana.

La convocatoria realizada por la hidrológica dando continuidad al plan de acción para el levantamiento del mapa de soluciones en los cinco ejes del estado, tal como está establecido en el Plan Nacional 200 Carabobo creado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por el gobernador Víctor Clark Boscán, produjo acertadas intervenciones y planteamientos de los burgomaestre de las entidades de Bolívar, Petit, Unión y Federación.

Durante el desarrollo del consejo, el ingeniero Maldonado explicó cómo ha ido recuperándose progresivamente la empresa de servicio público, incluyendo la reformulación de las mesas técnicas de aguas para involucrar las vocerías en el mantenimiento, recuperación, pago del servicio y con ello sean agentes activos de supervisión y contraloría de la gestión hídrica.

Estuvieron presentes en el consejo serrano, Castor Díaz, alcalde del municipio Federación y anfitrión del evento; sus homólogos José Lorenzo Guerrero de Petit; Aguedo Bermúdez, de Unión; Evaristo Jiménez, de Bolívar; el representante de la Guardia del Pueblo, concejales y mesas técnicas de agua.

Por parte de la hidrológica acompañaron a Maldonado, el vicepresidente Miguel Perozo, el gerente general de Operaciones, Francisco Caleiras; José Zavala, subgerente de Mantenimiento APS; Bayron Estrella, gerente de Proyecto; Richard Barrios, gerente de Gestión Popular; Gabriel Villanueva, gerente de Seguridad y Nohemí Calanche, gerente de Revisión y Mejora.

Al cierre del consejo, Maldonado declaró formalmente la creación del Comité Hídrico Territorial eje sur e invitó a fortalecer la simbiosis Hidrofalcón y comunidades organizadas para finalmente ocupar una representación del poder popular en la Hidrológica.

Recorrido por el embalse Mapará

Posterior a la instalación del Comité Hídrico Territorial, el presidente de Hidrofalcón y el tren gerencial hídrico realizó en compañía del alcalde de Federación, un recorrido de inspección por el embalse Mapará, la planta potabilizadora y de bombeo; además del área de aliviadero.

Fuente: Prensa HidroFalcón