Maduro se reunió con relatora especial de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, para conversar sobre el impacto negativo de las sanciones internacionales.

El diálogo se llevó a cabo al término de la visita oficial de la relatora a Venezuela, quien arribó el pasado 30 de enero, para determinar «si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas», de acuerdo a una declaración emitida por Douhan.

En este sentido, la alta funcionaria dedicó esfuerzos para examinar «cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela», agregó un comunicado de prensa de la ONU.

Durante su estadía en Venezuela, Douhan se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional, de la Asamblea Nacional, del Poder Judicial y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, así como con representantes de organizaciones internacionales y del cuerpo diplomático, sectores de la oposición y la sociedad civil.

Se espera que la relatora especial incluya sus observaciones en un informe que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el mes de septiembre.

Fuente: AVN/Unión Radio