Iglesia católica falconiana se prepara para una cuaresma en pandemia

El Coronavirus ha trastocado cada una de las facetas de la vida humana y la Iglesia Católica no escapa a esa realidad mundial.

En el caso de la Arquidiócesis de Coro, las actividades religiosas han tenido que adaptarse a la pandemia y, aunque las misas fueron autorizadas por el gobierno nacional durante las semanas de flexibilización, la propia Iglesia decidió suspender las celebraciones eucarísticas, dado el número importante de sacerdotes enfermos e, incluso, fallecidos, que ha dejado la enfermedad.

En ese sentido, Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, señaló que la conmemoración de la cuaresma se hará este año guardando todas las medidas de bioseguridad, cumpliendo con los protocolos, respetando un aforo máximo del 30% de la capacidad de los templos y usando productos antibacteriales para evitar contagios.

Manifestó Sandoval que la cuarentena ha obligado a la humanidad a reinventarse en muchos aspectos, así que la cuaresma también puede vivirse de una forma distinta, enalteciendo la unión familiar en casa y valiéndose de las herramientas tecnológicas para avivar la fe por medio de la interacción en las redes sociales.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón